El CSB Escuela de Español de Hermandades del Trabajo Centro de Madrid ha sido reconocida como ganador de la categoría “Campaña o Acción de Responsabilidad Social Corporativa” en los Premios Sector ELE 2025, organizados por FEDELE (Federación de Escuelas de Español en España) en Logroño el día 3 de octubre.

Esta categoría premia a los centros o entidades del sector ELE que desarrollan iniciativas con impacto social, ambiental o comunitario positivo, más allá de su actividad académica habitual. Entre los proyectos que se valoran se incluyen aquellos que fomentan la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la diversidad cultural, así como acciones de cooperación internacional, voluntariado y sostenibilidad ambiental. Además, se destacan las iniciativas que promueven la ética en la educación y los valores universales en la enseñanza del español.

El sector ELE (Español como Lengua Extranjera) no solo se centra en la enseñanza del idioma, sino también en la proyección cultural y humana del español. La categoría de responsabilidad social corporativa refleja el compromiso de las escuelas por usar la enseñanza del español como herramienta de transformación social, reconociendo los esfuerzos que generan un impacto positivo en la comunidad y en el entorno.

Escuela de Español premio fedele equipo docente 898x1024 1

Con este premio, el El CSB Escuela de Español de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid se consolida como un referente en el ámbito educativo, demostrando que la enseñanza del español puede ir de la mano con la responsabilidad social y el compromiso ético.

La importancia del premio ELE

Durante la entrega de premios, celebrada en San Millán de la Cogolla (La Rioja), María Sabas Elías, directora del CSB, señaló: “Quiero agradecer el premio a Hermandades del Trabajo y a todo el equipo, también al equipo docente, porque detrás de la dirección de los centros está el equipo docente,”que son los que sacan el trabajo adelante”.

Escuela de Español FEDELE Logrono Dia 03 1024x637 1

Por su parte, María de los Ángeles Sobrino López, presidenta diocesana de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid, destacó al hablar del premio“Con este premio, el CSB se consolida como un referente en el ámbito educativo, demostrando que la enseñanza del español puede ir de la mano con la responsabilidad social y el compromiso ético”.

Además, Sobrino añadió: “En las Hermandades del Trabajo, la comunicación es esencial: la primera forma de acogida y dignificación pasa por la enseñanza del español. Además, el proyecto tiene un profundo sentido humano y espiritual. Si no ponemos a las personas en el centro y a Jesús como el hermano que acompaña, no alcanzamos nuestro objetivo: construir el Reino y ser felices”.