MADRID, EL MEJOR LUGAR PARA APRENDER ESPAÑOL

Plaza de la Paja

La Plaza de la Paja, una vez perteneció a Marqués de Comillas y se encuentra en el centro de Madrid de los Austrias. La plaza se llama esto porque la paja fue subastada y distribuida aquí por los sacerdotes de la capilla vecina del obispo para el cuidado de las mulas que poseían. Considerando la ubicación central, la amplitud y los edificios circundantes, fue realmente el centro de la vida en el barrio, la plaza principal y más importante durante la Edad Media hasta que Juan II estableció la plaza de Arrabal sobre la laguna de Luján que más tarde se convirtió en la Plaza Mayor De la Realeza de España. Desde el siglo VIII fue conocido como el principal centro comercial, o el mercado de la ciudad.

Aquí residían las más importantes familias nobles de Madrid. Los palacios pertenecían a las familias de Lasso de Castilla, Vargas, Marqués de la Romana, y también a los Reyes Católicos. Uno de los palacios lleva el nombre de Isabel I de Castilla (Isabel la Católica), aunque la familia Monárquica vivía en el Palacio el Lasso de Castilla, que estaba situado muy cerca y en la misma plaza.

En la parte norte de la plaza se encuentra la maravillosa Capilla del Obispo que se une al Palacio Vargas. La capilla pertenece al complejo religioso de San Andrés, donde se encuentra una escalera elevada que une la iglesia parroquial con el Palacio Lasso. Era la entrada privada a la iglesia donde entró la Realeza para escuchar la misa.

  • Escuela de Español La latina madrid terraza
  • Escuela de Español PLAZA DE LA PAJA
  • Escuela de Español LA LATINA 1
Escuela de Español PLAZA DE LA PAJA 2

Palacio de Lasso

Era el palacio más grande del barrio. La construcción comenzó con Pedro de Castilla, sobrino del rey don Pedro, que se estableció en Madrid en 1492 y se casó con Catalina Lasso, hija de Mondéjar. Más tarde, el Palacio fue pasado a los Duques del Infantado. En este palacio residían los Reyes Católicos y el Cardenal Cisneros, donde la Junta de Grandes exigió que el poder del reinado fuera enseñado por el Cardenal, abriendo los balcones y mostrando el ejército y armamento ubicado en la plaza. El cardenal respondió: «Con estos poderes que el rey me dio, yo gobernaré y gobernaré España hasta que llegue el príncipe».

Colegio de San Ildefonso

El sitio fue ocupado por el Palacio de Beltrán de la Cueva, perteneciente a los Lujanes de la Moreria desde 1510. En el siglo XIX fue el palacio residencial temporal de las Salesas Reales después de haber sido expulsado del monasterio de Barbara de Braganza en 1870. Residieron allí durante 11 años y luego se trasladaron al nuevo convento en la calle Joaquín García Morato.

Una vez que el edificio fue abandonado, las reparaciones se hicieron para albergar la escuela de San Ildefonso que ya estaba funcionando plenamente en 1884. Según los documentos, entre 1533 y 1543, el edificio fue protegido y en 1478 la educación profesional y religiosa fue Para los niños pobres fueron abordados en la escuela. Desde el 9 de marzo de 1771 los niños de esta escuela han estado entregando los resultados y los premios de la Lotería Nacional en la canción al público.

Escuela de Español colegio de san ildefonso